(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Cómo van los avances en su investigación congresal sobre los presuntos ilícitos de Áncash?*Estamos planificando una visita a Chimbote (Áncash) para fines de abril con el fin de reunirnos con la sociedad civil y recoger sus denuncias.

¿Qué otras diligencias se realizarán en Chimbote?Realizaremos una visita inopinada a las diversas obras de la región para ver si se siguen cometiendo irregularidades.

¿Ya confirmaron cuánto dinero derivó el Estado al Gobierno Regional de Áncash?El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) nos ha enviado un informe sobre la cantidad de dinero que destinaron a los municipios y a la región para tener una cifra exacta.

*¿Ya saben dónde se encuentra el dinero de la presunta red de César Álvarez?Según nuestras pesquisas, estaría en manos de diversos testaferros.

¿El dinero no se encuentra fuera del país?Esa es una de las posibilidades que aún no han sido descartadas.

El juez supremo Javier Villa Stein dice que usted quiere llevarlo a su grupo de trabajo por puro "figuretismo"…Nosotros lo hemos citado para que nos dé información sobre los presuntos ilícitos que se suscitaron en el Poder Judicial de Áncash. Siempre hemos respetado su investidura.

¿El vocal será citado de grado o fuerza al Congreso?No me gusta utilizar esa palabra, pero sí puedo decir que vamos a hacer cumplir la ley. Él nos ha llevado a esta situación, no nosotros.

¿Quiénes serán los citados?Mañana (hoy) recibiremos al gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas.