A toda máquina. Mesías Guevara dijo que comisión Áncash ya tiene listo un primer informe sobre el caos. (David Vexelman)
A toda máquina. Mesías Guevara dijo que comisión Áncash ya tiene listo un primer informe sobre el caos. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La , presidida por el congresista , comienza a arrojar sus primeros resultados. El próximo martes dicho grupo de trabajo pondrá a debate el primer informe preliminar sobre todo lo referido a la actuación de la Fiscalía de la Nación en esa región y se definirá qué personajes tendrán la calidad de investigados.

Según explicó Guevara a Perú21, su indagación comprende a fiscales titulares, provisionales y suplentes, aunque descartó precisar la implicancia del fiscal de la Nación, .

"El martes la comisión definirá a los investigados. No se descarta a nadie, pero aún nos falta un testimonio, que recogeremos este viernes", precisó.

El último interrogado será el fiscal anticorrupción de , Luis Checa, cuando estuvo a cargo de la Oficina de Control Interno.

A Ramos Heredia se le acusa de haber propuesto la destitución de Checa por investigar al expresidente regional .

INFORMACIÓN PARCIALDe otro lado, el ministro de Economía y Finanzas, , se presentó el martes a la Comisión Áncash. Allí respondió sobre el monitoreo de fondos en la región.

Según explicó Guevara, aún existen muchos vacíos que el ministro se ha comprometido a resolver por escrito.

TENGA EN CUENTA

- Existe un vacío en la información brindada por el MEF a la comisión Áncash, puesto que se investiga entre el 2007 y 2014, y el ministro Castilla solo posee documentación desde cuando asumió la titularidad en la cartera, en el año 2010.