Vivian Olivos, de Fuerza Popular, lamentó que el ministro no haya asistido a la citación de este martes. (Foto: Congreso)
Vivian Olivos, de Fuerza Popular, lamentó que el ministro no haya asistido a la citación de este martes. (Foto: Congreso)

La congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, quien preside la Comisión Agraria, adelantó que se volverá a citar al titular del sector, , para la sesión del próximo martes, a fin de que responda sobre temas relacionados a su sector, luego de que hoy se ausentara la invitación que se le había formulado.

En diálogo con Canal N, la legisladora fujimorista dijo que los temas a tratar no estaban relacionados a los cuestionamientos en su contra por falta de idoneidad, sino sobre el estado de los agricultores en el país.

“Vamos a volver a cursar otra invitación al ministro, si quiere que sea mañana yo no tengo problema pero hoy estamos desairados, tenemos reunión de bancada para informar sobre lo que hoy ha pasado, es una reunión regular, voy a dar esa información”, aseveró.

MIRA: Identifican a hombre asesinado y envuelto en un colchón en San Juan de Lurigancho

“Lo vamos a invitar el próximo martes. Con esta crisis alimentaria, la cartera de Agricultura no es una cartera cualquiera, el Midagri parece la cartera de Trabajo porque le dan trabajo a su gente”, añadió.

Este jueves, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, no acudió a la citación que le hizo la Comisión Agraria del Congreso de la República, pese a que el último lunes había confirmado su asistencia.

Seguidamente, el miembro del gabinete ministerial justificó su ausencia en la Comisión Agraria debido a que debía atender una agenda “urgente e imprevista” del sector. Por tal, solicitó que su participación se postergue para el próximo 7 de junio.

Censura a Aníbal Torres

En otro momento, Olivos se mostró a favor de que se censure al jefe de Gabinete, Aníbal Torres. Indicó que la presentación de la moción de censura se dará una vez que se tenga la certeza de que se tienen los votos.

“Tenemos un presidente del Consejo de Ministros bastante incendiario. A título personal, estoy de acuerdo con una censura al premier”, dijo.

Me imagino que Hernando Guerra García está buscando consensos antes de presentar la moción de censura, tenemos que concentrar con otras bancadas, no queremos hacerlo antes de haber conversado con las bancadas”, expresó.

VIDEO SUGERIDO

Estudiante peruano deja colegio por ver a la Selección Peruano
Estudiante peruano deja colegio por ver a la Selección Peruano