Violencia. Bloqueos afectaron a seis regiones del país.
Violencia. Bloqueos afectaron a seis regiones del país.

La presidenta de la , Gladys Andrade (FP), informó que han enviado una citación al ministro de Agricultura, , para que asista el martes por la mañana a una sesión que tendrá el grupo parlamentario, con la finalidad de que informe sobre las acciones ante el paro de los productores de papa.

“Este es un problema que lamentablemente el Ejecutivo poco o nada está haciendo. Es una gran preocupación para nosotros (…) También hemos citado a la ministra de Economía (Claudia Cooper) por el tema de Agrobanco”, afirmó.

Asimismo, indicó que es el gobierno en general quien debe demostrar “el interés y la capacidad” para buscar una solución ante esta situación.
Quien también se sumó al pedido de contar con la presencia del titular de Agricultura fue el vocero alterno del oficialismo, Juan Sheput.

En Canal N, el legislador manifestó que “es el ministro (José Arista) quien tiene que apersonarse acá al Congreso” para dar una explicación ante la comisión respectiva.

Por su parte, el vocero alterno de Alianza para el Progreso, César Villanueva, señaló que las dos muertes “no tienen una justificación”, pues el gobierno debió solucionar el problema ni bien se conoció el descontento de los agricultores.

“El ministro debe ir al mismo lugar de los hechos y no esperar que vengan los paperos”, expresó.