Salgado descata papel de los comandos Chavín de Huántar (difusión)
Salgado descata papel de los comandos Chavín de Huántar (difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Perú tiene una "deuda" con los , que lucharon para acabar contra el terrorismo, afirmó este lunes la presidenta del Congreso, .

Estas declaraciones las dio durante la ceremonia de conmemoración por los 20 años del operación militar de rescate de los rehenes de la Residencia del Embajador del Japón en Lima, Morihisa Aoki.

El 22 de abril de 1997, los comandos liberaron a los rehenes que, desde la noche del 17 de diciembre de 1996, mantenían en su poder terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Este operativo fue reconocido mundialmente.

En el Parlamento y frente a una maqueta de la residencia japonesa, Luz Salgado recordó lo sucedido en aquel momento e indicó que los comandos fueron "los que trabajaron para defender al país de la lacra" del terrorismo.

Además, destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por ejemplo, en el caso de los afectados por los desastres naturales.

Por su parte, la vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, hizo un recuento de lo sucedido hace 20 años y resaltó que la operación Chavín de Huántar fue reconocida en todo el mundo.

En ese sentido, puso en relieve la importancia de que el rescate de los rehenes sea informado en los centros educativos para que los alumnos tengan conocimiento de este pasaje de la historia.

[AHORA] Pdta. en Ceremonia de Conmemoración de los 20 años del Rescate de los Rehenes de la Residencia del Embajador de Japón. — Congreso del Perú (congresoperu)

Más información

Katherine Ampuero: "Pruebas contra Moreno hablan por sí solas" Por — Diario Perú21 (peru21noticias)

Comisión de Fiscalización presentará informe sobre usurpación de funciones de Nadine Heredia a fines de mayo — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS