Reunión virtual entre el Minsa y expertos del sector privado. (Foto: Minsa)
Reunión virtual entre el Minsa y expertos del sector privado. (Foto: Minsa)

“El Perú está tomando contacto con los laboratorios más avanzados en la investigación de la vacuna contra el . Hay diez o doce que están más cerca de ponerla en el mercado”, informó a Perú21TV en una entrevista. Neuhaus fue anunciado este martes por el presidente Martín Vizcarra como el vocero del , un grupo de cuatro actores del sector privado que viene apoyando al Estado con las gestiones para adquirir la fórmula contra el COVID-19 en cuanto se empiece a comercializar.

Por la tarde, el ministro de Salud Víctor Zamora se reunió con los integrantes del Comando Vacuna: el gestor Carlos Neuhaus, el especialista en investigación farmacéutica Antonio Pratto y el ingeniero Raúl Delgado Sayán.

“Estamos trabajando en diferentes frentes para conseguir la vacuna: alianzas con países y laboratorios, alianzas financieras para adquirirla apenas salga, además de las investigaciones que se realizan en Perú. No cerramos ninguna puerta”, dijo Zamora después de la reunión.

MIRA: Vacunas: El Perú está tomando contacto con 10 laboratorios

Por su parte, en una entrevista con Jaime Chincha en RPP, Carlos Neuhaus, vocero del Comando Vacuna señaló que “los costos de la vacuna no deberían generar una ganancia”.

Este diario le consultó a Neuhaus si el laboratorio de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, es uno de los posibles proveedores, Neuhaus dijo: “Se sabe que la Universidad de Oxford con AstraZeneca son los que están liderando esta investigación, también están Johnson & Johnson, Pfizer, Moderna... hay dos o tres laboratorios en China. A todos se está apuntando y con todos estamos viendo la manera de poder llegar para que el Perú sea de los primeros en obtener la vacuna”.

Carlos Neuhaus 29-06-2020

LOS ESPECIALISTAS EN ANTÍDOTOS

El ingeniero industrial Antonio Pratto ha pasado 30 años de su vida en la industria farmacéutica y laboratorios. Fue alto ejecutivo de una compañía especializada en medicina para el cáncer y VIH/SIDA.

Antonio Pratto 09-06-2020

Otro integrante del Comando Vacuna es Luis Suarez Ognio. El doctor Suarez fue el presidente de la comisión que enfrentó la pandemia por la influenza AH1N1.

Luis Suarez del Comando Vacuna: “El ministro de Salud ha mostrado interés”

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford es probada en Brasil