Santos felicitó la labor de la Policía de su país y del Perú. (Reuters)
Santos felicitó la labor de la Policía de su país y del Perú. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que será entregado al Perú "entre hoy y mañana". El tras permanecer prófugo de la justicia por 130 días.

Durante un discurso por el 95 aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), dijo que habló con el presidente Ollanta Humala y que este le agradeció su colaboración para atrapar a Orellana, cabecilla de una red criminal.

"Las autoridades peruanas nos pidieron colaboración para poder capturar este individuo y en una operación conjunta se logró. Entre hoy y mañana este individuo será entregado al Gobierno, a las autoridades peruanas", destacó el mandatario del país vecino.

Hablé con Presidente , quien agradece a Colombia, al y a la , por la captura de Orellana.— Juan Manuel Santos (JuanManSantos)

Añadió que –que se suma a las de 41 miembros de bandas criminales efectuadas hoy también en Cali– "es un mensaje a los bandidos en Colombia y en el resto de los países donde estamos colaborando de que no hay sitio para esconderse".

Más temprano, el director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de Colombia, Jorge Rodríguez, dijo que Orellana "estaba escondido en Cali", en un conjunto residencial de un exclusivo barrio del sur de la ciudad y que "no salía (de allí) para evitar ser detectado".

Según el mayor Rodríguez, el prófugo empresario estaba "siendo buscado desde hace algún tiempo" en . El jefe de la Dijin precisó que el empresario está en camino a Bogotá, donde se iniciará el proceso para su retorno al Perú. Please enable Javascript to watch this video