El congresista vocero de Fuerza Popular (FP), aseveró esta mañana que su bancada tiene la consigna de asistir en su conjunto al Pleno extraordinario convocado para hoy con el fin de debatir y votar la suspensión por 120 días al congresista fujimorista

Sin embargo, precisó que las inasistencias serían responsabilidad individual de cada legislador, pues no puede obligarlos a asistir. "Yo no tengo un collar para jalar a todos los congresistas para que asistan", sostuvo en diálogo con la prensa.

"Todos tienen el compromiso de asistir y él que no asista, que asuma su responsabilidad individual", señaló.

En esa línea, afirmó que, "en principio", FP daría "libertad de conciencia" a sus integrantes para decidir su voto sobre la suspensión a su colega, denunciado por tocamientos indebidos a una aeromoza de la aerolínea Latam. "Nosotros en principio dejaríamos en libertad de conciencia, pero eso lo vamos a definir escuchando a la defensa y a Mamani", dijo.

No obstante, cuestionó que se pretenda juzgar y sancionar a sin mediar el debido proceso, y se tome una posición al respecto sin escucharlo. "Censuro a todas esas bancadas y congresistas que vienen con la espada desenvainada diciendo que ya tomaron su decisión y no les importa lo que diga la defensa ni lo que diga Mamani", indicó.

"De repente él nos trae un testigo, nos trae alguna cuestión, no hay que adelantarse, yo lo que veo es que eso es lo que está mal. Estamos perdiendo el respeto entre nosotros y nos estamos aproximando a la prehistoria del derecho", consideró.