El Colegio Médico del Perú (CMP) anunció que inició una investigación ética disciplinaria al cirujano Mario Cabani a quien se atribuye haber realizado una intervención estética a la presidenta Dina Boluarte a cambio de puestos clave en entidades del Estado para algunos trabajadores de su clínica.

Pedro Castillo: renunció fiscal que sustentaba juicio por golpe de Estado
Mediante un comunicado, el CMP explicó que, de comprobarse la falta, Cabani Ravello será sancionado conforme a lo establecido en el Código de Ética y Deontología de la institución.
INTERCAMBIO DE FAVORES
Los correos electrónicos en los que el cirujano pedía empleo par sus más cercanos colaboradores datan del 3 de agosto del 2023, casi un mes después de la fecha en la que Boluarte se sometió a las cirugías.
En estas comunicaciones, Cabani pidió que a su “amiga de EsSalud” se le dé la Gerencia de Ofertas Flexibles como primera opción e indicó que de no ser posible, que se le asigne ese puesto, se le considere para la Gerencia de Adulto Mayor y Poblaciones Vulnerables o la gerencia de la Red 1y 2 del hospital Rebagliati.
Cabe señalar que en octubre del 2023, María Elena Aguilar, una extrabajadora de la Clínica Cabani asumió como presidenta ejecutiva de EsSalud.
Pero esta no fue la única mediación del cirujano plástico. También pidió que consideren a “la persona con 10 maestrías y un doctorado” para que ocupe un puesto en PromPerú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo “o algún lugar que requiera un técnico honesto”.
Esta persona sería Jorge Gómez Reátegui, quien llegó a ser presidente de Sedapal el 30 de setiembre del 2023.