Hernán Condori fue interpelado el último miércoles en el Congreso. (FOTO: JOEL ALONZO/GEC)
Hernán Condori fue interpelado el último miércoles en el Congreso. (FOTO: JOEL ALONZO/GEC)

El aseguró, en un comunicado, que el ministro de esa cartera, , mintió en la interpelación a la que se sometió la semana pasada ante el Congreso de la República y reiteró su pedido para que abandone el cargo.

El pronunciamiento, aprobado en Sesión de Consejo Nacional del día sábado 19 de marzo, señala que el ministro faltó a la verdad cuando afirmó que el CMP no se pronunció por los elevados precios de los medicamentos y tratamientos en el marco de la emergencia por el avance del COVID-19.

Además, el texto indica que Condori mintió cuando dijo que el procedimiento ético disciplinario en su contra había sido archivado, pues este seguía su curso regular.

MIRA: Compartió su embarazo en redes y sorprendió a millones al mostrar el tamaño de su barriga

En otro momento recuerda que el actual ministro no ha sido claro al responder por las ocasiones en las que recomendó el uso de “agua arracimada” como presunto producto curativo, pese a que en recientes declaraciones afirmó que nunca impulsó el uso de este producto.

(Colegio Médico del Perú)
(Colegio Médico del Perú)

Finalmente, el comunicado lamenta que algunos congresistas hayan desistido de impulsar una moción de censura contra Condori “por intereses políticos” y los exhortó a que no abdiquen de su función fiscalizadora.

Por todo lo expuesto, nos reafirmamos en la exigencia de la destitución del actual ministro de Salud e invocamos a que la clase política honre su compromiso con el país en beneficio de la salud de la población, se lee en el escrito.

VIDEO SUGERIDO

¿Qué son las criptomonedas y cómo funcionan?
En esta edición de Código Dinero, Cristian Arens, nos habla sobre las criptomonedas y nos da unos tips para saber usarlas.

TAGS RELACIONADOS