Módulos Temas Día

Colegio de Abogados de Lima rechaza denuncia contra Pablo Sánchez

Pedro Angulo, decano del CAL, indicó que la acusación constitucional contra el fiscal de la Nación "tiene que ser archivada".

Pedro Angulo

Pedro Angulo afirma que el Colegio de Abogados de Lima respalda al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. (Perú21)

Pedro Angulo afirma que el Colegio de Abogados de Lima respalda al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. (Perú21)

Perú21

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El Colegio de Abogados de Lima (CAL) se sumó a las voces que cuestionan la denuncia constitucional que el vocero de Fuerza Popular (FP), Daniel Salaverry, ha presentado contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

El decano del CAL, Pedro Angulo, indicó que dicha denuncia, que ha sido respaldada por el pleno de la bancada naranja, no tiene base y debe ser archivada.

“Esa denuncia tiene que ser archivada, sería una vergüenza que prospere, no tiene suficiente base y evidencia un desconocimiento del derecho, especialmente del derecho constitucional”, expresó en diálogo con la agencia Andina.

“Si hubiera razones de peso estaría bien, pero exhibir notas periodísticas y opiniones de personas como fundamento de acusación deja muy mal al congresista y también a la institución, que es el Congreso”, agregó.

Angulo recordó que la figura del fiscal de la Nación es equivalente al del presidente de la Corte Suprema o del Tribunal Constitucional, en relación a ello afirmó que el CAL respalda a Pablo Sánchez.

“Se debe proteger la figura del fiscal, tiene una trayectoria conocida por todos, no lo vemos inmiscuido en ninguna manipulación o algo parecido; por el contrario, respeta el trabajo de los fiscales”, razona.

LA DENUNCIA

Daniel Salaverry interpuso una denuncia constitucional contra Pablo Sánchez por considerar que incurrió en “grave omisión funcional” en la lucha contra la corrupción por el caso Lava Jato.

El legislador, según dijo, espera que la denuncia sea admitida, tramitada de acuerdo a ley y conlleve a que el pleno del Parlamento destituya e inhabilite al actual titular del Ministerio Público.

Para Salaverry, Pablo Sánchez no ha iniciado investigaciones contra varias empresas socias de Odebrecht, lo cual ha sido negado por el propio fiscal de la Nación.

Tags Relacionados:

Pablo Sánchez

Leer comentarios ()