Colegio de Abogados de Lima exige las disculpas públicas de Pedro Chávarry

Titular del Ministerio Público declaró "que si por mentir lo van a inhabilitar, todos los abogados tendríamos que dejar el Colegio de Abogados”.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Colegio de Abogados de Lima rechazó las declaraciones del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry , quien dejó entrever en unas declaraciones que si por mentir lo van a inhabilitar, entonces “todos los abogados tendríamos que dejar el Colegio de Abogados”.

A través de un pronunciamiento, la instancia gremial protestó enérgicamente ante dicha postura la cual, dijo, vulnera el honor de los 75,000 inscritos en la orden, “ más aún cuando provienen de la máxima autoridad del Ministerio Público que debe tener la ponderación y ecuanimidad del caso”. Chávarry es agremiado en el CAL.

En esa línea exigieron públicas disculpas del funcionario público incidiendo que tales declaraciones “ahonda la equivocada percepción de la ciudadanía con respecto a nuestra profesión”.

Hicieron hincapié en que el reclamo contra el fiscal de la Nación, nada tiene que ver con las denuncias formuladas por diversos colectivos contra el representante del Ministerio Público ante el Consejo de Ética del CAL, por la presunta trasgresión al Código de Ética de la institución.

Igualmente, sostienen que son ajenos a cualquier interés político o mediático en torno a Chávarry y aseguran lo hacen en defensa de la legalidad y el respeto a la separación de poderes.

Finalmente, recuerdan que el CAL viene trabajando para hacer la realidad la Ley del Abogado, iniciativa que se encuentra en comisiones en el Congreso de la República.

Ir a portada