/getHTML/media/1258536
¿Quién es el responsable por la tragedia del bus de Cruz del Norte en el Puente de Chancay? Adrianzén y MTC se pronuncian
/getHTML/media/1258506
Colapsa puente cerca del Megapuerto de Chancay y cae bus de Cruz del Norte lleno de pasajeros
/getHTML/media/1258489
¿Por qué Dina Boluarte elimina el Proyecto Legado y lo entrega al IPD bajo la sombra de Los Waykis?
/getHTML/media/1258082
Caso Andrea Vidal: La hoja de vida de la extrabajadora del Congreso
/getHTML/media/1258064
¿Quién es Oscar Medelius, el abogado de 'Caracol' que está vinculado a Vladimiro Montesinos?
/getHTML/media/1257909
Andrea Gonzalez: Daniel Noboa y Luisa González avanzan a segunda vuelta en Elecciones Ecuador
/getHTML/media/1258217
Riqra: Una plataforma B2B que revolucionó Latinoamérica
/getHTML/media/1258091
"La Sustancia" y su crítica a los estándares de belleza: ¿le dará a Demi Moore su primer Oscar?
/getHTML/media/1257529
Andrés Hurtado 'Chibolín' sólo quiere hablar con fiscal de la Nación
/getHTML/media/1257517
¿Quién es la docente de la Universidad César Vallejo que será parte de la SUNEDU?
/getHTML/media/1257906
San Valentín: ¿Los peruanos somos románticos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1257501
Carlos Galdós de Encendidos sobre el amor, el dolor, el divorcio y otros demonios en San Valentín
/getHTML/media/1257384
La riqueza de Dina Boluarte incrementó en casi 500,000 soles
/getHTML/media/1257505
Los mejores libros para el verano: Thoman Mann, Yoko Ogawa y Tatiana Tibuleac en Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1257239
Audios revelan plan para eliminar al coronel Víctor Revoredo en Trujillo
/getHTML/media/1257099
Gobierno de Dina Boluarte paga por red de espías digitales anti-troll con millones de dinero público
/getHTML/media/1256393
Tren de Aragua: ¿Quiénes son Freddy Toro y 'Mamera' los líderes que dirigen el crimen en Lima?
/getHTML/media/1256098
¿Por qué fue apartado Juan Luis Cipriani de la Iglesia Católica?
/getHTML/media/1255403
La oscura historia del Sodalicio
/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
PUBLICIDAD
INSEGURIDAD CIUDADANA

Colectivo PAS: El crimen organizado ha alcanzado niveles extremos y urge que el Gobierno lo enfrente con firmeza

Señaló que el nivel de violencia al que estamos llegando debe generar un sentido de urgencia en el Gobierno, de manera que se tomen acciones concretas inmediatamente.

Imagen
INSEGURIDAD
La inseguridad es el pan de cada día. Foto referencial.
Fecha Actualización

El Colectivo PAS – País Seguro, una organización ciudadana que surge como respuesta a la inseguridad ciudadana producto de actividades ilícitas en el Perú, expresó su preocupación ante los graves actos de violencia ligados a las economías ilegales, que, en solo dos semanas vienen amenazando la vida y la seguridad de todos los peruanos.

Señaló que el nivel de violencia al que estamos llegando debe generar un sentido de urgencia en el Gobierno, de manera que se tomen acciones concretas inmediatamente.

"En primer lugar, los hechos de violencia sucedidos en la región La Libertad han sacudido al todo el Perú: luego de que en la semana pasada las bandas criminales asociadas a la minería ilegal en Pataz volaran torres de alta tensión en dos ocasiones, ayer hemos sido testigos de un ataque con explosivos contra la sede del Ministerio Público en la ciudad de
Trujillo. Esto es un claro desafío y amenaza del crimen organizado contra la institucionalidad y la seguridad", se lee en su comunicado.

Agrega que "a esto se suma el macabro hallazgo de 5 cadáveres en una fosa común en la zona de La Pampa, en Madre de Dios, donde las pugnas entre bandas delictivas ligadas a actividades ilegales cobran vidas continuamente. 

El Colectivo PAS exhortó al Ejecutivo y al Congreso de la República "a trabajar para no debilitar las normas que permiten combatir el crimen organizado; y que más bien, fortalezcan las funciones de la administración de justicia y de la Policía Nacional. En ese contexto también se hace necesaria una reforma del Ministerio Público y Poder Judicial".

"El Estado tiene que garantizar la seguridad de todos los peruanos y de las empresas formales que desean invertir y trabajar en pro del desarrollo del país. No debemos permitir que el terror vuelva a ensombrecer el futuro de todos", finaliza el documento.

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS