Colectivo ciudadano dejó carta en Palacio de Gobierno por adelanto de elecciones. Foto: Difusión
Colectivo ciudadano dejó carta en Palacio de Gobierno por adelanto de elecciones. Foto: Difusión

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Anticipándose al debate que iniciará esta semana la Comisión de Constitución del Congreso sobre el proyecto de , el Comité Ciudadano por el Perú presentó esta tarde en Palacio de Gobierno una carta de respaldo a la propuesta del presidente .

“Es fundamental la participación ciudadana y el diálogo con hombres y mujeres de nuestro país para construir juntos una salida democrática a la crisis política y moral”, señala la misiva que ingresó por mesa de partes.

Según informó a Perú21 Max Obregón, uno de los representantes del colectivo, la carta cuenta con el respaldo de más de 10 mil personas de todo el país y busca transmitir el “sentir” de la población que pide el recorte de mandato presidencial y congresal por la crisis política.

“En uno de los puntos manifestamos nuestro deseo de reunirnos con el . Es hora de pasar de la inacción a la acción y anunciamos que comité vamos a participar en la movilización de este jueves en respaldo a la propuesta de adelanto de elecciones”, señaló.

Cabe apuntar que para este miércoles han sido convocados a la Comisión de Constitución, que preside Rosa Bartra (FP), el premier y el ministro de Justicia, , para que expliquen la reforma del Ejecutivo.

Por otro lado, el Colectivo Ciudadano por el Perú es la trasformación del Comité Ciudadano por el Referéndum que el año pasado apoyó la consulta popular impulsado por el jefe de Estado por una serie de reformas políticas y del sistema judicial. Está integrado por representantes de colegios profesionales, organizaciones de bases de trabajadores, frentes de defensa, entre otros.