DE LA LAMPA. Entre esposos trabajaban juntos por ‘Los Niños’.
DE LA LAMPA. Entre esposos trabajaban juntos por ‘Los Niños’.

, según un testimonio hasta hoy desconocido, llevó y presentó a su esposa Bélgica Arangoitia en una lujosa casa de La Molina. Esa es la casa de la hoy presa Sada Goray. La empresaria que, en diciembre de 2021, confesó que sobornó a importantes funcionarios del Gobierno de Pedro Castillo para beneficiar a su empresa inmobiliaria.

MIRA: ¿Cuándo podrás sacar el dinero de tu CTS? Entérate aquí

Ese encuentro y lo que allí se conversó ha sido relatado por un colaborador eficaz, cuyo testimonio fue dado a conocer por Cuarto poder. Él indicó que en una de las reuniones el congresista llevó a su esposa, Bélgica Arangoitia, a la mencionada casa y que, justamente, ella era tesorera del grupo de los diez congresistas apodados como ‘Los Niños’, es decir, la encargada de manejar el dinero, en buena cuenta, la cajera.

Cuarto Poder reveló que el colaborador eficaz narró que Sada Goray y Darwin Espinoza se conocieron en agosto de 2021 gracias a Jorge Alva, otro congresista de Acción Popular también acusado de ‘Niño’, un viejo amigo de Sada Goray, quien asegura que solo ha visto a Bélgica una vez en su vida. El mismo colaborador cuenta que la primera reunión fue en la oficina de un restaurante y luego en la casa de Sada Goray.

Según la declaración fiscal, en la casa de Sada Goray, el congresista Darwin Espinoza explicó cuáles eran las dependencias del Estado que ‘Los Niños’ dominaban. Y fue en ellas que se contrató a la gente de Goray que luego le servirían para ganar obras.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Libido: Salim habla sobre diferencias en el grupo
Libido: Salim Vera habla sobre diferencias en el grupo.