Orlando Velásquez, ex presidente del CNM. (Perú21)
Orlando Velásquez, ex presidente del CNM. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente del (CNM) había negado en reiteradas ocasiones algún tipo de participación en ilícitos que se les atribuían a otros ex consejeros.

Sin embargo, el testimonio de un colaborador eficaz del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, revelado por Cuarto poder, podría complicar la situación de Velásquez.

El colaborador 0108-2018 dio detalles de la irregular designación de Armando Mamani como fiscal anticorrupción en Tacna por parte del CNM.
Mamani fue a quien Walter Ríos, detenido ex presidente de la Corte del Callao, le pidió “diez verdecitos” para favorecerlo en el proceso.

John Misha, chofer de Ríos, llevó los sobres de dinero para los asesores de los consejeros del CNM Marcelo Herbert Cubas y Orlando Velásquez”, señaló el colaborador. Añadió que el monto que se le entregó al asesor de Velásquez, Pablo Morales, fue de S/3 mil, en una casa de San Miguel.

Morales negó al programa periodístico que haya recibido dicho dinero. El colaborador también identificó con detalle a las empresas que fueron beneficiadas por los magistrados involucrados en la red criminal.

TAGS RELACIONADOS