Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

REVELADOR. Una investigación de 'Panorama' da cuenta de los descargos que un colaborador eficaz brindó a los fiscales que tenían a cargo el caso de la banda de narcotraficantes 'Los reyes del Puerto Shejo', liderada por 'Renzito', hoy preso en el penal de máxima seguridad de Challapallca.

De acuerdo con sus manifestaciones que brindó a las autoridades del Ministerio Público, este colaborador dijo, con nombres y apellidos, quiénes eran los jueces que favorecían a estos delincuentes que operaban en el puerto del .

Cabe precisar que 'Los reyes del Puerto Shejo' cayeron el pasado 20 de junio de 2017, gracias a un megaoperativo que realizó el Ministerio del Interior en conjunto con la Fiscalía: 1300 policías capturaron a 13 personas y 60 fiscales allanaron 35 propiedades en donde se incautó 180 kilos de cocaína. Además, se confiscaron varias armas de fuego.

Este megaoperativo se pudo realizar gracias a la cooperación de un colaborador eficaz, el mismo que nombró a supuestos magistrados corruptos.

"Entrevistado, diga. ¿Si usted tiene conocimiento si esta organización criminal cuenta con apoyo de autoridades para realizar sus actividades ilícitas?", le preguntaron. A lo que él respondió:

Pero, el colaborador eficaz, ofreció más nombres y más detalles. Aquí es en donde nombra a y a con exactitud.

'Panorama' recordó que Angelina Tena Laguna es una ex fiscal del Callao que fue capturada en el año 2009 por recibir coimas. Además, se consignó que estuvo vinculada al narcotraficante Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol'. 

Hinostroza y Ríos habían sido echados por un colaborador eficaz en el año 2017. ¿Por qué no se hizo nada al respecto? Vea el reportaje completo en los siguientes videos: