Benigno Falcón Reynalte ya no es jefe de la oficina de Cofopri en Áncash. (Panorama/Panamericana TV)
Benigno Falcón Reynalte ya no es jefe de la oficina de Cofopri en Áncash. (Panorama/Panamericana TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Benigno Falcón Reynalte, jefe de la oficina zonal de en Áncash, fue cesado del cargo este martes, luego de una denuncia periodística de Panorama que salpicaba al ministro de Justicia, .

Según el dominical, Falcón Reynalte, un activo militante nacionalista, dos hojas con nombres de empleados de Cofopri que, por su recomendación, no debían ser removidos de sus puestos. Los beneficiados serían el hermano del ministro de Justicia, su sobrino y su esposa.

La Resolución Directoral N°034-2015-COFOPRI/DE, que da por concluida la designación de Benigno Falcón, fue publicada en el diario El Peruano y en su reemplazo se normó a Israel Oblitas Félix.

El cese del cuestionado funcionario se da un día después de que la interviniera la oficina de Cofopri en esa ciudad ancashina para recabar información y así investigar a Fredy Otárola por el presunto delito de tráfico de influencias.

La presidenta de la Junta de Fiscales de Áncash, Aura Rodríguez, aseguró que las indagaciones se desarrollan sin ninguna intromisión.

TAGS RELACIONADOS