El Estado podría cobrar US$ 4 millones de deuda a los hermanos Winter

El procurador Julio Arbizu informó que un fallo judicial anuló la operación que realizaron Samuel y Mendel Winter a fin de ocultar y evitar el embargo de sus acciones en Frecuencia Latina. Falta la confirmación en segunda instancia.
(USI)

El procurador anticorrupción, , anunció hoy que una resolución del Tercer Juzgado Penal Liquidador permitiría al Estado peruano cobrar unos cuatro millones de dólares que deben por reparación civil los exbroadcaster Samuel y Mendel Winter, sentenciados por recibir dinero de para vender la línea editorial de Frecuencia Latina.

Refirió que la Procuraduría Anticorrupción interpuso un recurso para anular la operación de mutuo y prenda que hicieron los hermanos Winter, condenados por peculado y asociación ilícita para delinquir, a fin de ocultar y evitar el embargo de sus acciones en Canal 2.

"Esa operación se ha anulado, por lo que las acciones podrían rematarse, se entiende que serían de propiedad de los Winter, para pagar la reparación civil que asciende a más de cuatro millones de dólares", precisó.

Precisó que se trata de 15 millones de acciones en Frecuencia Latina, valorizadas en más de cuatro millones de dólares. Señaló que para proceder con el remate, la resolución "debe quedar consentida, y si se impugna, debe resolverse en segunda instancia.

"Esta es una resolución de primera instancia, puede ser impugnada por los señores Winter, pero es una decisión de altísimo valor para los que estamos en la lucha contra la corrupción", indicó.

Refirió que será el Poder Judicial quien ordene la ejecución de esas acciones y disponga la fecha para el remate de las mismas.

Tags Relacionados:

Más en Política

Ministros le piden a Quero que se disculpe

Arrancan los cálculos y negociaciones para la nueva Mesa Directiva

Carlos Añaños quiere calentar la campaña

Romy Chang: “Caso de ministra corrobora tesis fiscal”

Estas son las cortitas de hoy martes 17 de junio de 2024

Fernando Calmell del Solar: “Todos los partidos políticos están contaminados y peruanos piden caras nuevas”

Siguiente artículo