Módulos Temas Día

CNM tardará 15 días para definir la situación del juez César Hinostroza

Comisión de esa entidad definirá si le abre proceso sancionador por audios donde se le involucra en presuntos negociados.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez Benites , señaló que la comisión de esa entidad que investiga la conducta del juez supremo César Hinostroza Pariachi tendrá un plazo de 15 días para decidir si se le abre un proceso sancionador.

Hinostroza, presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema , aparece implicado en diversos audios donde se le involucra en presuntos negociados y hasta reducción de penas a violadores.

Durante su presentación ante la Comisión de Justicia del Congreso , Velásquez adelantó que una vez abierto el proceso de investigación preliminar que tiene un plazo de 15 días, no se podrá suspender al mencionado juez en el ejercicio de sus funciones.

Transcurrido ese plazo se decidirá si se abre una investigación o la absolución del procesado.

Si es que se inicia la investigación, sí se encuentra responsabilidad procede la investigación, seremos estrictos en el cumplimiento de la norma ”, señaló.

En esa línea, indicó que ha instado a las comisiones correspondientes a acelerar su trabajo para terminar cuanto antes la pesquisa preliminar, todo ello en el marco del debido proceso.

Tags Relacionados:

CNM

César Hinostroza

Leer comentarios ( )

Ir a portada