Pablo Talavera dijo que reunión con Daniel Figallo fue para ver temas anticorrupción. (César Fajardo)
Pablo Talavera dijo que reunión con Daniel Figallo fue para ver temas anticorrupción. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Pablo Talavera, aclaró que la reunión que sostuvo recientemente con el ministro de Justicia, , fue para dialogar sobre temas correspondientes a su participación en la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN).

Talavera señaló que la cita de trabajo se dio a pedido del propio Figallo y en ella nunca se habló de perjudicar o de direccionar algún proceso, específicamente el referido al ahora suspendido fiscal de la Nación, .

En declaraciones a la prensa, el presidente del indicó que este encuentro "está debidamente registrado", tanto en la página web de la institución a su cargo, como en el registro de visitas de ella.

"No es la primera vez que nos visita el ministro de Justicia, el fiscal de la Nación también nos ha visitado", añadió Talavera.

Por ello rechazó las insinuaciones hechas respecto a supuestas injerencias de Figallo a favor de la suspensión a Ramos, las cuales –según dijo– "han pretendido llevar el tema a la tribuna política".

A su juicio, Talavera indicó que tales insinuaciones "solo quieren hacerle el juego a quienes quieren que no se investiguen estos casos".

Talavera dijo estar enterado que Carlos Ramos Heredia presentará un recurso de apelación ante y, en tal sentido, garantizó que los miembros del colegiado a su cargo lo recibirán respetando "el debido proceso y la presunción de inocencia".

El último sábado, el ministro de Justicia, Daniel Figallo, negó que se haya reunido con el presidente y los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para conversar sobre la suspensión del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, tal como lo dejó entrever el ex premier aprista Jorge del Castillo en Twitter.