Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordó hoy iniciar proceso de vacancia al consejero y dispuso la suspensión indefinida del juez , ambos involucrados en los audios difundidos por IDL-Reporteros que los implican en presunto tráfico de influencias.

Noguera, quien afronta también un pedido de remoción en el Parlamento, también fue suspendido de sus labores mientras duren las investigaciones. Sobre Hinostroza, que ya era investigado, se impuso una medida cautelar que implica no gozar de haberes.

A través de una nota de prensa, el CNM informó que al haber convocado un pleno permanente ha dispuesto al reorganización de la institución.

"Reorganizar totalmente el CNM con énfasis en la reestructuración de las comisiones de nombramiento, ratificación y procedimientos disciplinarios a magistrados. La reorganización incluye la revisión integral de los reglamentos del CNM", se precisó.

Asimismo, se informó que el 24 de julio se concluirá el proceso disciplinario abierto al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, quien se lo indaga por un presunto favorecimiento en la inscripción del partido Podemos Perú.