Otra más. Castillo es investigado por presunto favorecimiento en inscripción de Podemos Perú. (USI)
Otra más. Castillo es investigado por presunto favorecimiento en inscripción de Podemos Perú. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 4 de febrero de 2017, trece personas rindieron el examen escrito para postular al cargo de jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (). De ellas, solo cinco superaron el puntaje mínimo para pasar a la siguiente etapa, entre quienes figuraba el investigado Adolfo Castillo, actual titular del organismo.

La calificación de los postulantes aprobados fue publicada el mismo día por el Consejo Nacional de la Magistratura (), a cargo de la selección. Pero lo que no se informó fue que la comisión encargada de la evaluación regaló 5.60 puntos a todos los candidatos.

De acuerdo con un reporte emitido por la Dirección de Selección y Nombramiento del CNM, al que accedió Perú21, en el acta de generación de claves y respuestas del examen se señaló que la pregunta 6 –de las 24 planteadas– era “válida para todos los postulantes”. Castillo fue uno de los beneficiados directos, ya que consiguió 68.10 de puntaje, de los 66.66 puntos mínimos. Es decir, sin esos casi seis puntos, no habría seguido en carrera.

¿Por qué hicieron esto los consejeros Elsa Aragón, Hebert Marcelo y Baltazar Morales, quienes eran miembros del jurado? Este diario buscó conversar con ellos y con el funcionario de la ONPE para obtener una versión, pero hasta el cierre de esta edición no recibió respuesta.

TENGA EN CUENTA

- Elsa Aragón presentará el próximo martes su informe sobre el presunto favorecimiento de la ONPE al líder de Podemos Perú, José Luna.

TAGS RELACIONADOS