El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura () postergó para el jueves el debate para abrir proceso disciplinario a , jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), debido a que la ponente del caso, Elsa Aragón, no acudió a la sesión de hoy a presentar su informe.

Fuentes de Perú21 en el CNM precisaron que Aragón no acudió a la reunión porque acusó problemas de salud. Por este motivo, el presidente de la entidad, Orlando Velásquez, convocó a un nuevo pleno dentro de dos días.

Lo que señalaron las fuentes, no obstante, es que en el nuevo encuentro de consejeros no se decidirá si se investiga a Castillo. Indicaron que la ponente solo presentará las conclusiones de su informe y luego deberá reunirse con la comisión de Procedimientos Disciplinarios del ente para emitir un informe final. Este proceso demoraría dos semanas más.

Se conoció, además, que el pleno tampoco vio el pedido planteado por un ciudadano para anular el nombramiento de Adolfo Castillo, solicitud que fue presentada luego de que este diario informara que . Castillo fue uno de los beneficiados.

El titular de la ONPE es cuestionado por el presunto favorecimiento en la inscripción de Podemos Perú, partido del ex legislador . Ha transcurrido más de un mes desde que se conoció la denuncia y el CNM aún no ha formalizado investigación.

El órgano electoral indaga también, por su cuenta, si algunos de sus funcionarios beneficiaron al partido político, como alertó la ex servidora Susana Guerrero a fines de mayo. Aún se desconoce los resultados de esa investigación.