CNM pide a nuevos integrantes del TC que resuelvan caso Mateo Castañeda. (USI)
CNM pide a nuevos integrantes del TC que resuelvan caso Mateo Castañeda. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El titular del Consejo Nacional de la Magistratura (), Pablo Talavera, expresó hoy su confianza en que los nuevos magistrados del (TC), elegidos hoy por el Congreso, sean quienes resuelvan los recursos de nulidad presentados ante dicha instancia.

Los recursos fueron interpuestos contra la resolución que nombraba a como fiscal supremo y la que plantea que se designe también en dicha función a César Hinostroza cuando se presenten plazas vacante en el puesto.

Para Talavera, los que suscribieron tales resoluciones (Carlos Mesía, Gerardo Eto y Ernesto Alvarez) persisten en excederse en sus atribuciones al ordenar que se nombre a dichos candidatos, cuando esa es función del CNM.

Talavera dijo esperar que los nuevos magistrados se incorporen a la brevedad al pleno del órgano constitucional para que vean estos casos.

Asimismo saludó la elección de los nuevos integrantes del TC, al referir que se trató de un proceso ejemplar y un "triunfo de la democracia".

Según remarcó, Ernesto Blume, Eloy Espinoza-Saldaña, Manuel Miranda, Marianella Ledesma, Carlos Ramos y José Luis Sardón, son destacados académicos y profesionales del derecho, a quienes deseó éxitos.

La durante una sesión extraordinaria del pleno del Legislativo.