Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada de , a través de su vocero Gilbert Violeta, solicitó esta mañana al presidente del Congreso, Luis Galarreta, que extienda su pedido de remoción de los consejeros Iván Noguera y Julio Gutiérrez Pebe a la totalidad de integrantes del .

En el documento, dirigido en copia al titular de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva, el precisa que “es inviable la permanencia de los actuales integrantes del CNM” y que “es imperativo replantear la composición actual” del mencionado órgano. 

“Tras la difusión de unos audios que muestran una red de tráfico de influencias y pago de favores a cambio de dádivas o servicios personales que involucran a diversas entidades del sistema de justicia –incluido el CNM– estas han perdido toda autoridad moral o ética y cualquier decisión que adopten va ser siempre susceptible de duda o cuestionamiento”, dice el oficio.

En virtud a ello, con las firmas de los congresistas Mercedes Aráoz, Alberto Oliva, Guido Lombardi, Carlos Bruce y Patricia Donayre, la bancada de Peruanos por el Kambio pide extender la remoción a todos los miembros del .

Finalmente, el bloque solicita que se declare en emergencia al CNM en tanto duren las investigaciones correspondientes "y no se designen a sus nuevos representantes".