Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Consejo Nacional de la Magistratura () informó hoy que ha iniciado un proceso de nulidad de oficio del nombramiento y ratificación de jueces y fiscales que han sido revelados por la difusión de audios a cargo de IDL-Reporteros y del programa Panorama.

Orlando Velásquez, presidente del CNM, explicó que su institución está en sesión permanente para analizar las denuncias formuladas contra algunos consejeros -en referencia a Iván Noguera y Julio Gutiérrez- y explicó que se ha decidido dejar sin efecto las designaciones en las que hay indicios de que hubo negociaciones al margen de la ley.

Perú21 conoció que el caso del nombramiento es el que involucra al fiscal Armando Mamani Hinojosa, quien -según reveló Panorama- sería a quien el presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, . La fiscal Licely Tejada, a quien este diario pudo contactar, fue la perjudicada con ese presunto favorecimiento.

Respecto a la ratificación de un magistrado, en ese caso estaría implicado Noguera. La grabación en la que se le escucha pedir al empresario Mario Mendoza

"El CNM trabaja para identificar e individualizar todos los actos que se hayan realizado al margen de la ley y sancionar a los responsables. La opinión pública podrá comprobarlo en los próximos días", finalizó.

Como se sabe, Julio Gutiérrez afronta un proceso de vacancia en el propio CNM, mientras que Iván Noguera uno de remoción que está a cargo del Parlamento.  el 17 de julio.

No olvidemos a Eyvi Ágreda y Juanita Mendoza, víctimas del odio y el machismo.

TAGS RELACIONADOS