Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Funcionarios del Consejo Nacional de la Magistratura () pidieron hoy a los , en los que estarían comprometidos con casos tráfico de influencias, que renuncien al cargo.

A través de un comunicado, el director general, José Antonio Alarcón, y personal administrativo del CNM expresaron su "indignación y más enérgico rechazo a todo acto de corrupción que atente contra el desarrollo de nuestro país".

"Lamentamos que estos hechos aislados afecten a todos los trabajadores de la institución y a sus familias, así como el prestigio de este organismo autónomo que durante 23 años ha cumplido con capacidad el mandato constitucional encomendado", se lee en la misiva.

"Por lo expuesto, invocamos la inmediata renuncia de los señores consejeros involucrados en los actos de corrupción", agrega. Aunque no queda claro a quiénes se hace referencia directa,

En una de las grabaciones, a Noguera se le escucha pedir al ex presidente de la Corte de Justicia del Callao, Walter Ríos, que firme un convenio de prácticas pre-profesionales con la universidad Telesup, donde trabaja su esposa, pero que este "nunca se ejecute".

Gutiérrez, en otro audio, le manifiesta a Ríos que tuvo que "tumbarse" a una candidata -- para que, de acuerdo al programa Panorama,