CNM: Funcionarios piden renuncia de consejeros involucrados en audios

El comunicado estaría dirigido a los consejeros  Iván Noguera y Julio Gutiérrez.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Funcionarios del Consejo Nacional de la Magistratura ( CNM) pidieron hoy a los consejeros implicados en los audios difundidos por IDL-Reporteros y el programa Panorama, en los que estarían comprometidos con casos tráfico de influencias, que renuncien al cargo.

A través de un comunicado, el director general, José Antonio Alarcón, y personal administrativo del CNM expresaron su "indignación y más enérgico rechazo a todo acto de corrupción que atente contra el desarrollo de nuestro país".

" Lamentamos que estos hechos aislados afecten a todos los trabajadores de la institución y a sus familias, así como el prestigio de este organismo autónomo que durante 23 años ha cumplido con capacidad el mandato constitucional encomendado", se lee en la misiva.

"Por lo expuesto, invocamos la inmediata renuncia de los señores consejeros involucrados en los actos de corrupción", agrega. Aunque no queda claro a quiénes se hace referencia directa, el pronunciamiento estaría dirigido a Iván Noguera y Julio Gutiérrez.

En una de las grabaciones, a Noguera se le escucha pedir al ex presidente de la Corte de Justicia del Callao, Walter Ríos, que firme un convenio de prácticas pre-profesionales con la universidad Telesup, donde trabaja su esposa, pero que este "nunca se ejecute".

Gutiérrez, en otro audio, le manifiesta a Ríos que tuvo que "tumbarse" a una candidata - la fiscal Licely Tejada- para que, de acuerdo al programa Panorama, pueda ganar una plaza uno de sus recomendados, que sería el actual fiscal de Tacna, Armando Mamani.

Leer comentarios ( )

Ir a portada