Pablo Talavera fue elegido recientemente presidente del Consejo Nacional de la Magistratura. (Perú21)
Pablo Talavera fue elegido recientemente presidente del Consejo Nacional de la Magistratura. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El del , , adelantó hoy que dialogará con legisladores y el titular del Congreso, , para que se aprueben los proyectos de ley presentados por este organismo, así como otras reformas jurisdiccionales.

Recordó que se planteó que el CNM imponga sanciones menores y separe transitoriamente a aquellos magistrados no ratificados.

"Vamos a tener que hacer un esfuerzo por dialogar con los congresistas, tanto de la Comisión de Justicia como el presidente del Congreso, vamos a visitarlo, nos corresponde tener un diálogo bien alturado, explicar las razones para que den las leyes y plantearle otras", manifestó.

Talavera, quien asumirá formalmente el cargo el próximo 3 de marzo, precisó que también impulsarán otras reformas importantes, como la Ley del CNM y la Ley de la Carrera Fiscal.

Asimismo, explicó que no existe una Ley de Carrera Fiscal y que, por el momento, se aplica análogamente la Ley de Carrera Judicial, a pesar de que la naturaleza de la función es distinta. "Por lo tanto, urge una Ley de carrera en el Ministerio Público", subrayó.