"Deberían dar un paso al costado", sostuvo Maria Elena Portocarrero. (USI)
"Deberían dar un paso al costado", sostuvo Maria Elena Portocarrero. (USI)

El (CAL) inició un proceso disciplinario contra los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) implicados en los audios difundidos por IDL-Reporteros

Así lo informó este martes la decana del CAL, Maria Elena Portocarrero, quien indicó que se evaluará imponer hasta la sanción más grave que puede dictar esta institución: la inhabilitación.

"Estamos viendo que el proceso sea célere. El día de hoy tenemos junta directiva en el CAL, y por la tarde me están alcanzando la conclusión de esta primera etapa de investigación, con lo cual, luego de la recopilación de elementos, ya pasa el proceso a nivel ética", indicó a América Noticias.

Portocarrero también informó que el CAL está trabajando en una comisión especial para plantear reformas en las instituciones, con especial énfasis en el Poder Judicial. 

Sostuvo que los involucrados en el escándalo de los audios "deberían dar un paso al costado" y remarcó una firme oposición de su institución ante los presuntos hechos de corrupción relevados en los últimos días.

"Nosotros como abogados nos hemos reunido el miércoles en Lima. Hemos hecho una marcha, un plantón, un pronunciamiento colectivo. Y el día 20 nos estamos reuniendo nuevamente en Lima porque tenemos la Junta Nacional de Decanos", manifestó. 

Colegio de Abogados de Lima