Walter Ríos (USI)
Walter Ríos (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un nuevo audio revela la entrega de una coima de 400 soles entre el expresidente de la Corte Superior del Callao y el abogado César Salinas, quien es uno de los detenidos en el megaoperativo realizado hoy por la Policía Nacional.

En la grabación propalada por el programa "Cuarto Poder", dicho monto servirá para la emisión de un fallo judicial favorable a Enrique Villasana, cuyo padre pagaría el resto de la coima.

Incluso se le escucha decir a Ríos que los 400 soles son "para gastos" en la primera parte, mientras que la segunda coima servirá para los "honorarios" una vez que el tema haya quedado zanjado a nivel judicial.

El audio data de finales del año pasado y todo hace suponer de un modus operandis de los Villasana a través de contactos dentro del Poder Judicial, que incluyen, una vez más, al suspendido juez César Hinostroza.

Cabe indicar que César Salinas exigió pruebas en su contra al momento de ser detenido por la Policía Nacional hoy en su vivienda. Según las investigaciones, formaría parte de la organización criminal 'Los cuellos blancos del Puerto'.

Expediente Villasana

Enrique Villasana hijo tiene varias denuncias en el Poder Judicial por estafa. Uno de los afectados es el antropólogo José Pablo Baraybar, quien le vendió su departamento por 218.000 dólares en 2009, pero que al final se quedó sin nada.

Luego de ocho años el Poder Judicial archivó el caso porque no halló ningún delito. Actualmente el antropólogo se encuentra en París trabajando para la Cruz Roja.

No es el único caso. Otras 36 familias de Miraflores lo denunciaron por venderles departamentos sin pozo de agua ni cocheras en 2007.

TAGS RELACIONADOS