Módulos Temas Día

Revisan documentación de la Corte del Callao tras la declaratoria de emergencia

Tal y como se había anunciado, el grupo de trabajo llegó a esta instancia judicial chalaca para investigar los casos de corrupción que se han desatado tras la difusión de audios. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Por la tarde de este miércoles, el grupo de trabajo del Poder Judicial que se encargará de investigar los actos de corrupción cometidos en la Corte Superior del Callao llegó esta tarde para recoger todo tipo de documentación que ayude a la indagación.

La creación de esta agrupación investigadora forma parte de las medidas que ha tomado el  Consejo Ejecutivo del Poder Judicial tras declararse en emergencia (por 60 días calendario) al distrito judicial del Callao.

La declaratoria fue anunciada el último martes tras la difusión de unos audios que involucran en el presunto delito de tráfico de influencias a Walter Ríos , presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Mediante un tuit, el Poder Judicial consignó que el juez supremo Héctor Lama  —quien encabeza la comisión de trabajo que investiga a la Corte del Callao— llegó para revisar "toda la documentación del distrito judicial declarado en emergencia".

Junto a él, el equipo estará integrado por los consejeros Pedro Angulo Arana y por la gerente del Poder Judicial, Indira Camacho Miranda. Los tres se hicieron presentes por la tarde de este miércoles.  

No olvidemos a Eyvi Ágreda y Juanita Mendoza, víctimas del odio y el machismo.

Tags Relacionados:

Poder Judicial

CNM

Leer comentarios ( )

Ir a portada