Guido Aguila es acusado de los presuntos delitos de patrocinio ilegal, y cohecho pasivo específico. (Foto: Poder Judicial)
Guido Aguila es acusado de los presuntos delitos de patrocinio ilegal, y cohecho pasivo específico. (Foto: Poder Judicial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exmiembro del desactivado solicitó la reprogramación de su declaración, como parte de la investigación que se le sigue por el caso de los presuntos nombramientos indebidos de jueces y fiscales supremos.

Según informó la fiscalía en Twitter, el pedido fue formulado junto a su abogada en el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, en la sede principal del Ministerio Público.

Aguila es investigado por el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón junto a Iván Noguera, Orlando Velásquez, Julio Gutiérrez, César Hinostroza, Walter Ríos y otros por nombramientos indebidos en el CNM y por el supuesto intercambio de favores en la Corte Superior de Justicia del Callao.

Es necesario que al exintegrante del CNM se le imputan los presuntos delitos de patrocinio ilegal y cohecho pasivo específico.

Tres de los exintegrantes del CNM tienen impedimento de salida del país, mientras que Gutiérrez y Ríos cumplen prisión preventiva. En tanto, César Hinostroza se encuentra en España a la espera de ser extraditado al Perú.

Cabe indicar que Guido Aguila fue elegido para integrar el CNM, en abril de 2015. Desde entonces se le cuestionó por su aparente cercanía con Rodolfo Orellana, líder de una organización criminal que durante años se apropió de bienes privados.

TAGS RELACIONADOS