Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El emitió un comunicado luego de que hoy por la mañana, Norah Córdova (fiscal anticorrupción del ) afirmara que esta institución se negó a entregar la información solicitada sobre los audios que involucran a jueces en actos de corrupción. 

De acuerdo con el pronunciamiento del CNM, el incidente ocurrió porque la fiscal llegó "en momentos" en que los integrantes del Consejo "se hallaban reunidos en una sesión plenaria". 

Córdova —indica la institución— fue atendida "oportunamente" por el secretario general del CNM y le adelantaron que le entregarán "en el más breve plazo toda la información solicitada".

Tras este impasse, se informó que el presidente del CNM "se comunicó con el fiscal de la Nación" para poner en conocimiento lo sucedido. 

CNM RECHAZA QUE NO HAYA QUERIDO ENTREGAR INFORMACIÓN

En el comunicado se hizo hincapié en que en ningún momento el CNM se negó a entregar la información solicitada por Norah Córdova

"El CNM lamenta profundamente que la mencionada fiscal haya declarado públicamente que su pedido fue denegado", resaltó esta institución. 

Incluso, según subraya el pronunciamiento, el CNM "ha aceptado las disculpas que le ofreció el titular del Ministerio Público" por lo acontecido con la fiscal. 

Los audios difundidos por IDL Reporteros y Panorama revelan los supuestos delitos de corrupción y tráfico de influencias en los cuales habrían incurrido los integrantes del CNM.