Antonio Camayo fue dos veces a casa de Pedro Chávarry en mayo del año pasado

Así lo revela una copia del cuaderno de visitas del condominio en el que vive el ex fiscal de la Nación , en La Molina.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Antonio Camayo , uno de los socios fundadores y gerente general de Iza Motors, visitó en dos ocasiones al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry en su casa en el distrito de La Molina en mayo del año pasado, tal y como lo había informado Perú21 el último 10 de octubre con las corroboraciones de Camayo a la Fiscalía.

Cuarto Poder difundió el contenido de la copia del cuaderno de visitas del condominio en el que vive Chávarry y que fue entregado por la empresa Protection Police and Security SAC, responsable del registro de visitantes.

El libro de visitas del condominio demuestra que Camayo Valverde visitó la casa de Pedro Chávarry el domingo 27 de mayo del 2018, primero a las 2 y media de la tarde, y luego a las 4 y 5 minutos del mismo día.

CONCUERDA CON COLABORADOR EFICAZ

Cabe indicar que el 10 de octubre del año, Antonio Camayo declaró que unos días antes del partido de la selección peruana ante Escocia, fue a la casa del fiscal supremo para dejarle dos entradas para el encuentro que se disputaría en el Estadio Nacional por encargo del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

Tras ser detenido y acogerse a la colaboración eficaz, Camayo declaró que el día que fue a entregarle las entradas a Chávarry, no lo encontró, pero regresó poco después. Como el fiscal supremo aún no había llegado, le dejó las entradas su hijo.

Según la tesis fiscal y la propia declaración de Camayo, él se encargaba de entregar las entradas que Oviedo, actualmente con prisión preventiva, entregaba a jueces y fiscales a cambio de ser favorecido en sus procesos judiciales.

Precisamente, el pasado martes 8 de enero, solo unas horas antes de que el entonces fiscal de la Nación Pedro Chávarry anunciara su renuncia, la fiscal Sandra Castro, responsable de la investigación del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, llegó hasta su casa en el distrito de La Molina.

La fiscal fue guiada hasta el lugar por un colaborador eficaz. Aparentemente, había llegado hasta el lugar para obtener el registro de visitas y descubrir quienes visitaron a Chávarry en los últimos meses.

Sin embargo, el agente de seguridad le explicó que ellos no tenían esa información y que para obtenerla, la fiscalía debía realizar un pedido formal a la empresa Protection Police and Security SAC, responsable del registro de visitantes.

Al respecto, para la fiscal Sandra Castro, el registro de visitas de la casa de Pedro Chávarry confirma la versión de Camayo sobre las entradas que le habría entregado al fiscal por encargo de Oviedo.

Ir a portada