(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Consejo Nacional de la Magistratura () informó hoy que no juramentará a los accesitarios que tengan "cuestionamiento ético o conflicto de intereses" tras la renuncia de los consejeros Julio Gutiérrez y Guido Aguila, y la posible remoción de .

A través de un comunicado, el CNM informó, además, que respalda la labor de la fiscal provincial Rocío Sánchez Saavedra, quien solicitó al juez Cerapio Roque la inteceptación de llamadas mientras investigaba a una organización criminal en el Callao.

"(El CNM) se somete a las decisiones de reforma del sistema de justicia conforme al mandato de la Constitución y la ley, y el pleno respeto a los derechos de los trabajadores y la defensa de la institucionalidad", se lee.

Perú21 informó que, , le corresponde suplirlo a la abogada Ruth Monge como representante del Colegio de Abogados. Sin embargo,

El vicerrector de la Universidad Alas Peruanas, Enrique Bedoya, es el suplente de Noguera, quien afronta un proceso de destitución en el Parlamento. Esa casa de estudios es del tío del ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, quien hoy es investigado por lavado de activos.

La ex ministra María Zavala Valladares renunció como accesitaria del consejero Baltazar Morales, quien es representante del Poder Judicial. Valdemar Medina, suplente de Orlando Velásquez, fue rector de la UNSA y fue inhabilitado por la Contraloría General de la República en 2017 para ejercer cargos públicos.