Guido Aguila admite que se reunió tres veces con Becerril en su casa

Ex presidente del CNM confirmó reuniones en su declaración como parte de la investigación que se sigue a Keiko Fujimori .

Redacción Redacción

El ex presidente del Consejo Nacional de la Magistratura ( CNM) Guido Aguila admitió ante la fiscal adjunta Elvia del Carmen Caro Izquierdo — adscrita al despacho fiscal de José Domingo Pérez— que se reunió en su domicilio ubicado en el distrito de Lince, hasta en tres oportunidades, con el congresista Héctor Becerril, de Fuerza Popular (FP).

Según el diario El Comercio, la declaración de Aguila, que brindó el pasado 17 de setiembre de este año, como parte de la investigación que se sigue contra la lideresa de FP, Keiko Fujjimori, había permanecido en reserva desde entonces.

En su declaración ante la fiscal adjunta, Aguila afirmó que conoce a Becerril desde finales del 2015. Allí también negó que alguna persona vinculada al fujimorismo le haya pedido favorecer con su voto a un postulante a la presidencia del CNM en el 2017.

Explicó que la primera reunión se produjo a finales del 2017, a iniciativa suya. Las otras dos fueron a inicios de este año. La finalidad fue coordinar la reforma constitucional del CNM, en vista de que Becerril había presentado un proyecto de ley.

Aguila también dijo que conoce a otros congresistas de Fuerza Popular "por cuestiones protocolares". Refirió conocer al legislador de la región Ucayali, Glider Ushñahua, de la época en que este era decano del Colegio de Abogados de Ucayali.

Como se recuerda, tanto Aguila como Becerril negaron en reiteradas ocasiones tales encuentros, pese a que incluso el ex consejero Baltazar Morales aseguró que la reunión sí se llevó a cabo y que el legislador fujimorista le pidió, a nombre de su partido, que votara por Julio Gutiérrez para presidente del CNM.

Ir a portada