Gladys Echaíz dice que buscan beneficiar a Carlos Ramos Heredia. (USI)
Gladys Echaíz dice que buscan beneficiar a Carlos Ramos Heredia. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) podría abrir una investigación de oficio, tras la denuncia de Gladys Echaíz, quien dijo que su (JNE) fue irregular y parte de una en su .

"Estamos atentos al desarrollo de estos hechos, ahora si hubiera algún indicio de irregularidad de oficio el CNM podría iniciar una investigación preliminar, o en todo de haber una denuncia concreta o una queja sobre irregularidades. Eso en todo caso, es un tema a evaluar", dijo el presidente del CNM, Máximo Herrera.

"Ella (Echaíz) ha hecho una denuncia pública de irregularidades, no es una denuncia dirigida directamente al Consejo y, en ese sentido, el Consejo de oficio podría iniciar una investigación preliminar si considera que los hechos ameritan esta situación", agregó.

Herrera Bonilla explicó que no puede decir en qué momento el pleno del CNM puede iniciar una investigación, ya que las declaraciones de Echaíz Ramos tienen que ser evaluadas primero por la Comisión de Procesos Disciplinarios y luego por todos los consejeros.