CNM abre investigación preliminar al fiscal Carlos Ramos Heredia.  (USI)
CNM abre investigación preliminar al fiscal Carlos Ramos Heredia. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Consejo Nacional de la Magistratura () abrió investigaciones preliminares de oficio contra el electo fiscal de la Nación, , por hechos vinculados a los denominados casos y .

Las indagaciones al titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno estarán a cargo de Comisión Permanente de Procesos Disciplinarios, que preside Máximo Herrera Bonilla.

Se indagarán supuestas irregularidades en la investigación que el órgano de control del Ministerio Público siguió contra los exfiscales a cargo del caso .

También se le abrió investigación preliminar por la investigación que, como titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público, siguió a la fiscal María Camila Maguiña, que archivó 'en tiempo récord' en 2012.

Mediante un comunicado, el CNM informó que la Comisión de Procesos Disciplinarios elaborará en los siguientes días las resoluciones de inicio de investigación preliminar contra Ramos Heredia, las mismas que luego le serán notificadas para que presente sus descargos en el plazo de 10 días útiles.