El CMP arremetió contra los congresistas que impulsaron la censura contra Condori, pero que no solicitaron su salida del Minsa. (Foto: Jorge Cerdan/GEC)
El CMP arremetió contra los congresistas que impulsaron la censura contra Condori, pero que no solicitaron su salida del Minsa. (Foto: Jorge Cerdan/GEC)

Hernán Condori, quien fue interpelado por el Pleno del Congreo el último miércoles.

Nos reafirmamos en la exigencia de la destitución del actual Ministro de Salud e invocamos a que la clase política honre su compromiso con el país en beneficio de la salud de la población, indicaron a través de un pronunciamiento.

MIRA: CMP sobre Hernán Condori en Congreso: “Miente, miente, miente y les echa la culpa a otros”

El gremio también expresó “su más enérgica protesta por las expresiones vertidas por el Ministro de Salud” durante el proceso de interpelación en el Congreso. Además, resaltaron que Condori mintió sobre el trabajo del CMP durante la pandemia por el coronavirus.

“Se dedicó a atacar al Colegio Médico al afirmar que durante la pandemia nunca se pronunció en contra del encarecimiento de los costos en las clínicas y de las medicinas, así como a la falta de oxígeno. El CMP mostró su posición contraria al cobro excesivo que se hacían en las clínicas privadas”, se lee en el comunicado

Para el CMP, Condori “miente cuando afirma que el procedimiento ético disciplinario iniciado en su contra por el Colegio Médico ha sido archivado”. En esa línea, criticaron que el titular del Minsa no haya explicado el motivo de promocionar el agua arracimada y su respuesta ante la reducción de cifras de personas inmunizadas contra el Covid-19.

En el pronunciamiento, el gremio también arremetió contra los congresistas que impulsaron la censura contra Condori, pero que no solicitaron su salida del Minsa. Manifestamos nuestra extrañeza por el comportamiento contradictorio de algunos congresistas que luego de impulsar la interpelación y censura del Ministro de Salud, abdicaron por intereses políticos de su responsabilidad de fiscalizar las acciones del ejecutivo en defensa de la salud”, puntualizaron.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Martha Chávez sobre el INDULTO A ALBERTO FUJIMORI
Conversamos con Martha Chávez sobre el INDULTO A ALBERTO FUJIMORI