Carlos Paredes, exministro del MTC, negó haber cometido alguna irregularidad en su gestión. (GEC)
Carlos Paredes, exministro del MTC, negó haber cometido alguna irregularidad en su gestión. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal Germán Juárez Atoche pidió 18 meses de prisión preventiva para José Paredes Rodríguez, hermano del exministro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, , y otras tres personas. Para la Fiscalía, todos son miembros del llamado 'Club de la Construcción', según pudo conocer Perú21.

Las otras tres personas son José Fernando Castillo Dibos, expresidente de IGGSA; Edgard Ricardo Unzueta Zegarra, vinculado a Andrade Gutierrez; y Javier Lei Siucho, vinculado a la empresa Constructores y Mineros Contratistas Generales.

El Ministerio Públicos les imputa los presuntos delitos de sociación ilícita, colusión agravada y cohecho activo genérico. Este lunes ingresó el pedido de prisión preventiva al despacho de la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción.

De acuerdo a la tesis fiscal, que tiene como base el testimonio de dos colaboradores eficaces, José Paredes habría recibido US$ 17 millones del 'Club de la Construcción' para facilitar la adjudicación de obras que los miembros presuntamente se repartían. El soborno, de acuerdo a información obtenida por la fiscalía, era entre el 2.92% al 3% del valor referencial de la obra.