Ministro de Salud dio detalles de los acuerdos alcanzados con las clínicas privadas. (Minsa)
Ministro de Salud dio detalles de los acuerdos alcanzados con las clínicas privadas. (Minsa)

El titular de Salud, , manifestó hoy que uno de los acuerdos cerrados ayer con las clínicas privadas es que el Estado cubrirá “dentro de los márgenes de la ley” las deudas generadas por las personas que se atendieron por su cuenta en estos centros de salud privados.

“Haremos un seguimiento a los 550 casos de endeudamiento que hubo, haremos un esfuerzo, dentro de los márgenes de la ley, para cubrir financieramente los endeudamientos”, declaró desde Áncash, ciudad a la que acudió junto al presidente Martín Vizcarra.

MIRA: Gobierno y clínicas privadas llegan a un acuerdo sobre tarifas por atención a pacientes con COVID-19

Zamora explicó que otro de los tres acuerdos alcanzados es que los 55 mil soles que pagará el Estado por la atención de pacientes incluye la hospitalización, los medicamentos, el personal, los insumos y los equipos médicos. El otro acuerdo es el alcance que tendrá la cobertura médica.

“Se realizará un contrato estándar que firmarán las clínicas con Essalud y el Ministerio de Salud, los asegurados podrán acudir a las clínicas que cuenten con camas disponibles, que serán identificadas a través de instrumentos tecnológicos”, señaló.

Por su parte, Vizcarra aseguró que el acuerdo con las clínicas se aplica a nivel nacional. “Seguimos todos con los ánimos renovados para trabajar y seguir adelante”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Dark: Temporada 3 | Tráiler de la trilogía | Netflix