Sigue actualizado en nuestra APP

Flores: Sería un maltrato aprobar moción de interpelación contra ministro Ísmodes

El vocero de Peruanos por el Kambio afirmó que la moción de interpelación presentada contra el titular de Energía y Minas "debería ir al archivo".

Clemente Flores

El vocero de PpK, Clemente Florees, señaló que el gobierno mantiene su posición de diálogo. (Foto: GEC / Video: TV Perú)

El vocero de PpK, Clemente Florees, señaló que el gobierno mantiene su posición de diálogo. (Foto: GEC / Video: TV Perú)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El vocero de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, consideró que sería “un maltrato” si se aprobara una moción de interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes , quien se presentó el último miércoles ante el Pleno del Congreso para explicar las razones de la cancelación del proyecto minero Tía María.

Finalizada la sesión de ayer, se dio cuenta de la moción presentada el 11 de julio que plantea interpelar al ministro Francisco Ísmodes por los hechos relacionados al proyecto Tía María, en Arequipa.

“Interpelar al ministro de Energía y Minas, Francisco Atilio Ísmodes Mezzano, a fin que asista al Pleno del Congreso de la República para que informe sobre los hechos en relación al proyecto minero Tía María, ubicado en la Joya, al norte de la ciudad de Cocachacra, provincia de Islay, región de Arequipa”, señala el documento.

“Se da cuenta cuando hay una moción de interpelación y en la segunda sesión se ve el tema de la votación. Podría verse en el transcurso del día u hora, pero la situación -como va en el Congreso- veo que esto debería ir al archivo. Si ya explicaron los ministros, sería un maltrato”, afirmó Flores en RPP.

El vocero oficialista indicó que tanto el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes como el ministro de Economía, Carlos Oliva, expusieron claramente la situación de Tía María ante el Pleno, por lo que no cabe una interpelación en su contra.

“La intervención tanto del ministro de Economía y de Energía y Minas fue muy clara, contundente y espero que los congresistas puedan haber esclarecido sus dudas. Es una oportunidad para evitar el tema que habían presentado en ese caso, que pueda ir el ministro de Energía y Minas a una interpelación. Creo que se iba a retirar, que las respuestas han quedado claras”, precisó.

El último miércoles, los ministros Ísmodes y Oliva expusieron ante el Pleno del Parlamento la suspensión de la licencia de construcción y la difusión de grabaciones de las reuniones del presidente Martín Vizcarra con autoridades de la región Arequipa.

Ir a portada