El excongresista Clemente Flores consideró que la Fiscalía de la Nación no ha revisado el expediente del caso. (Foto: Congreso)
El excongresista Clemente Flores consideró que la Fiscalía de la Nación no ha revisado el expediente del caso. (Foto: Congreso)

, excongresista de la República, cuestionó este lunes la denuncia en su contra presentada por la fiscal de la Nación, , por el presunto delito de cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias agravado. Aseguró que los testigos del caso han desmentido las imputaciones en las que se le involucran.

“Yo preguntaría a la Fiscalía de la Nación con qué argumento de corroboración hace ella la denuncia. El propio expediente que la misma fiscalía ha trabajado y que ellos mismos ofrecieron ciertos testigos, desmienten todas las versiones […] yo no entiendo cómo la Fiscalía de la Nación es que revisó el expediente o no revisó el expediente”, criticó en RPP.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República declaró procedentes las denuncias que presentó la fiscal de la Nación contra el excongresista Clemente Flores y el exintegrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila. En el caso de Flores se trata de una acusación vinculada al Caso Los Temerarios del Crimen.

MIRA: Telesup pide devolución de más de S/300 mil incautados en vehículo de José Luna Gálvez

Según las investigaciones, Clemente Flores, exintegrante de la bancada Peruanos por el Kambio, habría gestionado presupuestos a favor de obras de la Municipalidad de Chiclayo encabezada por David Cornejo Chinguel, sindicado como cabecilla de Los Temerarios del Crimen, y habría cobrado el 5% del monto asignado a cada obra.

“El señor Cornejo Chinguel le contó un cuento a la fiscalía para tratar de salvarse de lo que estaba en prisión, pero esas versiones tienen que ser corroboradas y en la corroboración que la misma fiscalía hace desmiente cada una de estas imputaciones”, aseguró Clemente Flores.

Finalmente, indicó que el expediente “debería ser archivado” por no existir imputaciones reales en su contra, ya que todas fueron desmentidas por los testigos.

VIDEO RECOMENDADO

21noticias 17-08-2020
21noticias 17-08-2020

TE PUEDE INTERESAR