Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista del bloque de 'kenjistas',, envió un oficio al presidente del Congreso, Luis Galarreta, con la finalidad de retirar su polémico proyecto relacionado con la prensa.

La iniciativa del parlamentario pretendía obligar a los profesionales en periodismo a que tengan la colegiatura para ejercer la carrera.

De acuerdo con el oficio enviado por Galván, lo que se busca ahora es "perfeccionar y mejorar la propuesta legislativa, debido a que somos conscientes que la función del periodista sí se debe profesionalizar en beneficio de todas aquellas personas que se dedican" a esta profesión, y los que estudian la carrera.

"Al haber tomado conocimiento que mis colegas que suscribieron el referido proyecto han decidido retirar su firma, es que considero poco propicio y oportuno retirar la iniciativa, por lo que agradeceré se sirva tomar las acciones correspondientes", expresa en el documento.

En una reciente comunicación con Perú21, Galván había defendido su proyecto, señalando que no afectaba la libertad de expresión, a diferencia de la Ley Mordaza.

TAGS RELACIONADOS