Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex congresista de Fuerza Popular está evaluando retirar el proyecto de ley que presentó el último viernes, que para ejercer su profesión.

El legislador no agrupado está viendo esta posibilidad después de que Estelita Bustos, Roberto Vieira y Lucio Ávila —quienes habían suscrito la iniciativa— decidieran retirar sus firmas de la propuesta.

Galván mencionó, en declaraciones al diario El Comercio, que considera que su proyecto fortalecerá el ejercicio del periodismo, pues impedirá que personas que no han estudiado esta carrera puedan ejercerla.

No obstante, precisó que si no tiene el respaldo de sus colegas, se verá obligado a retirarlo. La iniciativa también ha sido cuestionado por el Consejo de la Prensa Peruana y, según José Chlimper, tampoco contaría con el apoyo de su ex bancada.

“Este lunes voy a tomar una decisión, me reuniré con los colegas que firmaron el proyecto para hacer una evaluación. Si la mayoría retira su firma, no valdría la pena seguir adelante con la propuesta”, comentó el parlamentario del bloque de Kenji Fujimori.

Además de Bustos, Vieira y Ávila, los otros legisladores que suscribieron el documento son los no agrupados Sonia Echevarría, Luis Yika y Lizbeth Robles.