Clayton Galván (Perú21)
Clayton Galván (Perú21)

Los ánimos estuvieron crispados la noche del jueves en el Pleno del Congreso tras la votación de la moción de vacancia contra el presidente por incapacidad moral. 

Tras un largo debate y votación, se rechazó el pedido. La bancada de Fuerza Popular se mostró mortificada por el resultado y una de las congresistas que hizo público su rechazo fue Luz Salgado

Ella lanzó frases contra la bancada del jefe de Estado e incluso tuvo un gesto brusco con uno de sus compañeros de bancada.

Clayton Galván— se acercó a Salgado y esto resultó en una bochornosa escena. 

Tras ello, el parlamentario declaró que todavía no ha podido hablar su compañera porque está haciendo labor social en la región de Pasco, no obstante dijo que "ya bajará ese calor que en ese momento se ha dado. Yo soy demócrata, soy político, no me resiento ni tampoco me voy a molestar. Si hay que ofrecer disculpas, las ofreceré en su momento ante mi bancada y mi colega Luz Salgado"

No recibió llamada

Además de hablar sobre el impase con Salgado, Galván agregó que —contrario a lo que se dice en los medios— él no recibió llamada alguna de Alberto Fujimori

"Eso no es cierto (la llamada). En ningún momento he manifestado que he recibido alguna llamada. En varias oportunidades he visitado al presidente Fujimori en el penal. Fui hace 10 días y en ese momento no se hablaba de la vacancia", señaló.

Sobre el proceso que se le abrirá a él y a sus compañeros que se abstuvieron de votar, Galván declaro que "Fuerza Popular está sujeto a su reglamento y las sanciones que puedan darse va a ser mediante el pleno de la bancada".

Finalmente, descartó que vatya a renunciar al grupo parlamentario. "Cómo voy a renunciar a un partido que es mi identidad. Voy a explicar mi posición", dijo.