(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exjefe de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (Dincote), , confirmó que la operación de captura del cabecilla terrorista de , , se mantuvo en "secreto" y no tuvieron conocimiento ni el expresidente ni su entonces asesor .

"Por razones estrictamente profesionales, técnicas, yo he tenido la suerte de llevar un curso en la en plena guerra fría, y hay reglas de oro, una de ellas es el secreto", dijo. Por esa razón, refirió, ni Fujimori ni Montesinos, sabían que se iba a realizar la operación de captura el 12 de setiembre de 1992, hace casi 20 años.

"Y cuando se trata de un asunto que para nosotros Guzmán era de vida o muerte, entonces el secreto es una necesidad", subrayó en Canal N. Asimismo, señaló que el Grupo Especial de Inteligencia (), que capturó al subversivo, era una subunidad de la Dincote que él dirigía.

Precisó que el GEIN estaba a cargo del entonces comandante de la Policía Nacional, , en la cual también estaba el oficial de la Policía, .

Vidal también destacó el papel operativo "protagónico" que cumplieron Jiménez y Miyashiro en la captura de Abimael Guzmán.