Un grupo de ciudadanos se congregó esta tarde en la Plaza Francia, en el Centro de Lima, para expresar su rechazo a la a los cabecillas y miembros del grupo Colina, responsable de crímenes cometidos durante el régimen de Alberto Fujimori.

Los participantes en esta manifestación portaron pancartas con lemas alusivos a la lucha contra la impunidad y a favor de la justicia para los deudos de las víctimas del comando paramilitar.

Entre los asistentes se pudo observar a miembros de organizaciones defensoras de los derechos humanos y familiares de las víctimas de los crímenes.

Asimismo, se realizó el clásico "lavado de bandera", acto simbólico que busca transmitir la necesidad de limpiar al Perú de elementos nocivos como la corrupción y el irrespeto hacia los derechos humanos.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, que preside Javier Villa Stein, rebajó las penas a los integrantes del , responsable de las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y El Santa, además de la desaparición del periodista Pedro Yauri, entre otros casos.